Panamá realiza campeonato nacional de baristas 2017

blog_post2

-Panamá CoffeeTrip-Idcoffeeelab-

El barista Cesar Eduardo Bermejo representará a Panamá en la World Barista Cup en Corea del Sur en noviembre de este año. Panamá produce cafés de alta calidad que están entre los más caros del mundo y preferidos de baristas campeones mundiales. Sin embargo, desde 2011, cuando el evento se realizó en Colombia, que Panamá no participaba en un Mundial de Baristas. Entonces un grupo de jóvenes dinámicos que trabajan con café, incluso en la producción, tomaron las riendas para garantizar la participación panameña.

“En la competencia mundial participan 60 países y muchos usan nuestros granos. Finalmente nuestro café será representado por un barista de Panamá “celebra Wilford Lamastus hijo tercera generación de productores de café de la centenaria finca Elida y propietario del Café Bajareque, parada obligatoria para quien visita el histórico Casco Antiguo en la Ciudad de Panamá. “Tres de los 6 finalistas de la World Barista Cup el año pasado en Dublín usó un café de Panamá, incluido el ganador, Berg Wu, de Taiwán”
Wilford lideró la organización del evento con entusiasmo y profesionalismo. Un total de 18 baristas participaron en la competencia nacional que tuvo lugar en febrero en el contexto de la tercera edición del menú Panamá, un evento gastronómico que pretende posicionar al país como centro gastronómico latinoamericano. Incluir el campeonato de baristas en un evento gastronómico demuestra que los panameños entendieron que el café es parte fundamental de una comida.
A especialista Josiane Bernardes – IDcoffeelab – de Madrid, Esapña, ha sido invitada para realizar workshops c los baristas a fin de prepararlos para la competición. Las técnicas funcionaron y los candidatos se relajaron mucho después de los trabajos realizados.

Colabora Josiane Cotrim- Periodista

Especialista en cultura y historia del Café.

© 2018 IDCoffeeLab | ScrollMe by AccessPress Themes